¿Quieres Prospectos de calidad? Entonces participa en una expo.

Posicionamiento Organico
La gran duda: ¿Ventas en Internet? – Promoción + Prospección.
23 noviembre, 2020
Atención a clientes: ¿Cómo ganar clientes sin perder tu personalidad?
5 junio, 2021

¿Quieres Prospectos de calidad? Entonces participa en una expo.

Posicionate correctamente con un stand bien hecho.

En estos años creativos y vertiginosos de fabricar stands con mi grupo de trabajo de RentaTuStand.com.mx he aprendido algunas cosas que quisiera compartirte para que inviertas de forma segura en publicidad. 

Premisa 1: Existen pocos medios realmente eficientes para generar prospectos. Desde mi perspectiva personal son “El internet”, “las relaciones publicas” y “las diferentes expos” que se realizan en el país durante el año. Claro, en estos 3 ambientes siempre debes tener conocimiento y coherencia en las desiciones, pero invertir en ellos seguro que genera buenas ventas.

Pero profundizare un poco en las expos, siendo el tema principal. Estas mi querido amigo lector han sido el motor económico de México por años y si bien miles de emprendedores y empresarios nunca han participado en ellas como expositores, seguro que al menos una vez en su vida han sido visitantes, siendo participes de tal motor económico.

Pero lo relevante es entender porque conviene estar y ahí es donde me voy a centrar:

Premisa 2: Ningún esfuerzo publicitario físico genera tantas oportunidades de negocio en corto tiempo como las expos.

[Promoción] + [Posicionamiento de marca] + [Prospección] = [Participar en una expo].

Esta fórmula es tan simple de entender que seria redundar en las bondades de ser participe de las expos en México. Pero analicemos los atributos:

Promoción: El objetivo principal de toda inversión publicitaria es justo promover nuestra marca o producto. Solo que las cosas se transforman mágicamente con las expos porque son las personas realmente interesadas en tu área de negocios las que están ahí. Tu solo debes invertir bien en que tu stand sea atractivo y funcional para tus objetivos de promoción y así atraer al mayor número de visitantes. Si lo haces bien te recordarán.

Posicionamiento de marca: La buena y sana publicidad enfoca esfuerzos para hacer crecer siempre las marcas, sin importar cuál es el objetivo primario; pero en todos mis años como publicista, pocos escenarios he visto que cumplan con esa regla tan relevante como las expos. Aquí dentro, un visitante sabe que tu eres el que sabe, el que puede resolver y normalmente si tu marca le gusta, se enamora más rápido y sin tanto esfuerzo posterior. esto no se logra en otro escenario publicitario, a menos que tu seas un conferencista dentro del marco de algún evento relevante.

Prospección: En todos los años que mi equipo de rentatustand.com.mx ha participado en la gestión y montaje de stands (calculo que arriba de 500 montajes hemos realizado en estos años) he analizado los comportamientos de nuestros clientes y la regla de oro para volver a una expo es simple: Prospectos de calidad.

¿Cómo calificas un prospecto de calidad?

Un prospecto bueno se reconoce hasta en el aroma. Es decir, es alguien muy interesado en el área que tú ofreces y sabe del tema o tiene muy clara su necesidad. Se deja guiar y normalmente permite que hagas acuerdos de corto tiempo con él para realizar el seguimiento y transformarlo en una venta. Pero no una simple venta… cómo vendedor apasionado consigues un nuevo amigo que durará años.

Esto es lo que he notado en las empresas que repiten año con año. Hasta los clientes logrados el año anterior son los nuevos invitados VIP de la siguiente expo. Porque eso sí, este es un juego de reputación puro, y tienes que volver si generaste ventas, ya que solo así tu marca muestra su crecimiento y logras avanzar en la calidad económica de los prospectos.

Este esfuerzo e inversión es y normalmente será importante, pero es poderoso, si lo aplicas a conciencia tu rentabilidad publicitaria será muy alta.

Idennto.

Open chat
¿Cómo te apoyo hoy?
¿Cómo te apoyo hoy?