La gran duda: ¿Ventas en Internet? – Promoción + Prospección.

Imprenta Offset Premium
El poder de la imagen corporativa.
23 noviembre, 2020
Stand Sn Roque 6x6 doble piso - rentatustand.com.mx
¿Quieres Prospectos de calidad? Entonces participa en una expo.
4 diciembre, 2020

La gran duda: ¿Ventas en Internet? – Promoción + Prospección.

Posicionamiento Organico
Posicionamiento Organico

He escuchado muchas veces esta pregunta de personas ajenas y de clientes: ¿Cómo saber cuál es el “objetivo más acertado para lograr ventas” cuando invierto (tiempo y/o dinero) en internet para mi negocio?. 

Hagamos esta analogía para guiarnos: es exactamente igual a preguntar cómo llegar del punto A al punto B eficientemente dentro de un mapa de cualquier ciudad.

Debemos puntualizar que el termino “internet” hace referencia a la ciudad en la que navegamos continuamente, pero la navegación se queda corta de acuerdo al grado de conocimiento que tiene cada persona sobre cómo navegar.

La clave para los que vivimos el mundo de las ventas por internet se llama: Conversión.

Partamos de la premisa que una conversión es el proceso finalizado de una venta asertiva. Significando que todo salió bien dentro del proceso y que tu cliente esta feliz. La formula es simple:

[Promoción] + [prospección] + [Venta] = [Conversión].

Explico cada parte de la fórmula:

Promoción: Ahora, en todo proceso publicitario y de promotoria en que esta involucrada la publicidad por Internet la meta mas tangible para la economía de la empresa se basa en algo fundamental: Prospectos.

Entonces cómo entender el internet si son múltiples los esfuerzos que debo hacer para lograr prospectos. Es ahí donde todo se complica por la falta de orientación ya que hacer promoción en internet es entrar en un océano muy complejo con millones de paginas web dispuestas a tomar tu dinero con promesas de buenos resultados.

La respuesta afortunadamente la encontré hace un tiempo en una conferencia a la que asistí donde el ponente dijo algo clave para los esfuerzos y que hasta el momento comparto como un objetivo palpable: “Todos los esfuerzos deben lograr que su marca pueda estar donde busca la gente”.

¿Pero dónde busca la gente?, sencillo “los buscadores”, esta plataforma en la que todos hacemos preguntas de todo y salen resultados mágicos respondiendo justo lo que necesitamos saber. Y bueno hoy por hoy si estas en el buscador de Google significa que estas en el 85% de las búsquedas de todo el mundo. Así que no es complicado establecer el objetivo: “Estar lo más arriba de las páginas en el buscador de Google”.

Debo enfatizar que el objetivo de “Estar lo más arriba en el en buscador de Google” se hace muy eficiente si recordamos que las ventas están basadas en la captación rápida de nuevos prospectos y qué mejor que estos provengan de múltiples lugares sin que tengamos que salir a la calle a buscarlos.

Para lograrlo tienes dos caminos, pero aqui no tienes elección, debes hacer ambos si quieres generar excelentes resultados:

+ Crea una pagina web tan clara en sus temas que los buscadores la van a amar y la posicionaran grátis en sus listas. Con el tiempo este simple ejercicio se convertirá en prospectos gratuitos. El mejor negocio que podrás hacer.

+ Una vez tengas tu web como debe ser (bien hecha), haz campañas de publicidad orientadas al trafico que puedes llevar a tu pagina web: La clave es el volumen de personas interesadas en lo que vendes, siendo una estadística real que el 2% de las personas que ingresan a tu sitio muestran interés real en tus productos. Aquí una formula guía:

100% de los que visitan tu sitio web:

50% se va inmediatamente por fallas en tu web.
10% se va inmediatamente porque no es lo que busca.
10% se va porque no le ve valor a tu propuesta.
10% se va porque no encontró lo que prometiste encontraría.
20% se queda, navega y se interesa en tu oferta.

Esto es normal, pero entre más se entiende es mucho más eficiente el resultado.

Ahora de los visitantes que se quedan (ese 20%). solo el 20% te contacta de algún modo convirtiéndose en PROSPECTO. Implicando que tienes que volverte un experto en ESCUCHAR a esa persona y en un máximo de 30 segundos puedas entender que requiere, orientarlo dentro de tu mundo y transformarlo en un PROSPECTO POSITIVO de tal forma que este se de cuenta que eres el indicado y te contrate.

Este ejercicio es poderoso, si lo aplicas, nunca más tendrás que salir de casa para lograr ventas.

Idennto.

Open chat
¿Cómo te apoyo hoy?
¿Cómo te apoyo hoy?