¿Porqué construir una marca para mi negocio?

Damos valor a las marcas: Idennto™
El color de los buenos negocios.
23 noviembre, 2020
El poder de la imagen corporativa.
23 noviembre, 2020

¿Porqué construir una marca para mi negocio?

Desarrollo de marcas fuertes con idennto
Desarrollo de marcas fuertes con idennto

!El beneficio para una empresa NO es abstracto, es económico!

Cuando las marcas logran una diferenciación relevante a través del branding, pueden subir su valor casi 300%, en tres años; no obstante, la mayoría de empresas latinoamericanas todavía no considera a la marca como un activo valioso o no ven la relación directa entre ella y el beneficio financiero.
Cuando se trata de branding, una frase que se escucha con gran frecuencia, en diferentes empresas latinoamericanas de todas las categorías e industrias es: “No estoy dispuesto a invertir tanto”. Al parecer muchas compañías en la región todavía no consideran a la marca un activo valioso de sus negocios o no ven la relación directa entre ellas y los resultados económicos. Se trata de firmas con fuerte enfoque en la producción y distribución de un producto o en brindar un servicio mas en la categoría y no están dispuestas a invertir para construir sus marcas.

Pero, ¿por qué habría de hacer la diferencia la marca? ¿Qué no sólo se trata de un logo o empaque bonito? El Director Mundial de Estrategia de Landor Associates, Russ Meyer, dice al respecto: “El beneficio en la creación de una marca no es abstracto, sino económico.

Las marcas son el activo más valioso que una compañía puede tener, aunque también pueden llegar a ser el mas “confuso”. Mientras los productos tienen una realidad física y tangible, las marcas sólo viven en las mentes y corazones de los consumidores; su percepción es su verdad. Son los únicos activos que las organizaciones pueden poseer permanentemente y en las cuales se puede apoyar para construir valor económico mas allá de la infraestructura de negocio.

El valor intangible de las compañías ha crecido aceleradamente en los últimos años y las marca es una de los activos intangibles de mayor valor por tres razones principales:

1) Contribuye a incrementar la rentabilidad, al aprovechar los otros activos;

2) Contribuye al crecimiento, al aprovechar economías de escala cuándo se extiende la marca a otras categorías, marcados o vía licencias; y

3) Ayuda a reducir el riesgo al generar clientes más leales y empleados más identificados con la empresa.

Las marcas tienen un rol único y poderoso en la definición de las estrategias de negocio. Un marca fuerte aporta valor al construir relaciones profundas y duraderas, con todas las audiencias involucradas (accionistas, consumidores, clientes, empleados, etc).

Idennto.

Open chat
¿Cómo te apoyo hoy?
¿Cómo te apoyo hoy?